Envíos gratis por pedidos superiores a $60.000

En Biónica siempre nos esmeramos en diseñar productos de buena calidad, confiando en que tenemos muy buenos proveedores, para entregarte a ti siempre un artículo que te acompañe mucho tiempo.

 

Preguntas frecuentes sobre cambios y devoluciones

 

Política de cambio

Se podrán realizar cambios de talla o artículo tanto de manera presencial en una de nuestras tiendas o a través de Servicio al Cliente. Estos cambios están sujetos a términos y condiciones los cuales detallamos a continuación:

  • Cambios en tienda: solo podrán realizarse en nuestras tiendas a partir de generada la factura hasta por 30 días.
  • Comunícate con nosotros llamando a la Línea de Atención al Cliente +57 301 220 5120 de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m, o enviando un correo a servicioalcliente@bionica.co para empezar el proceso de devolución. En caso de ser un cambio por talla de tu pedido, tú asumes el valor de envío de la devolución de la ropa hacia Biónica y nosotros te enviaremos la nueva ropa sin costo. A partir del segundo cambio en el mismo pedido tú asumes todos los costos de envío.
  • Si es un cambio por garantía Biónica asume todos los costos de envío. 

Se deberá tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se puede elegir cualquier artículo de cambio siempre y cuando el valor sea igual o superior al pagado inicialmente.
  • Se puede elegir artículos de mayor valor y pagar la diferencia.
  • Se puede cambiar un artículo por dos o más siempre y cuando el valor del articulo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos.

 

 

Productos dañados o defectuosos

Para Biónica, la calidad es vital. El departamento de producción de Biónica inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el coste del producto. Tienes 30 días para devolver tu producto dañado o defectuoso.

Recuerda que la vida útil de cualquier producto Biónica depende del uso particular que se haga del mismo y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos Biónica dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Llámanos al +57 301 220 5120 o al correo servicioalcliente@bionica.co

 

 

Instrucciones de devolución de producto

Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

  • Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
  • Si tu solicitud es autorizada, asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de  ropa o calzado llevan las etiquetas originales (Con excepción de aquellas ordenes participantes de la campaña de reciclaje).
  • Antes de llamar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:
    • Número de pedido
    • Fecha del pedido
    • Dirección
    • Número de teléfono

 

 

Productos en Saldos o Descuentos

Todos los diseños que se encuentren en Saldos, descuentos o se promocionen como últimas unidades, no tienen cambio.

Por favor ten muy presente esta política para evitar malos entendidos.

 

 

Nuestros Materiales

En Biónica nos gusta mucho utilizar telas con composiciones naturales como Algodones 100%, linos y viscosas. para garantizar una mejor vida a tus prendas, por favor sigue las instrucciones de lavado que tienen todas nuestras prendas.

 

 

Si ya no quiero el producto, puedo pedir mi dinero devuelta o es posible cambiarlo por otro producto?

La devolución del dinero es posible en los casos en los que aplica el derecho de retracto. En estos casos devolveremos el dinero de la compra.

Si deseas cambiar tu compra por otro producto debes tener en cuenta nuestras políticas de cambios y devoluciones, teniendo esto claro puedes cambiarlo por uno de valor similar o superior y adicionar el excedente. en ningún caso por valores inferiores y pedir la devolución del dinero sobrante.

 

 

Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de CINCO días hábiles siguientes a la entrega del producto.

 

 

Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra.
  • El producto debe estar nuevo, sin uso, sin lavar, sí lleva etiquetas, debe tenerlas todas originales.
  • No se efectúan cambios de  prendas de vestir con algún tipo de arreglo, modificación, lavadas y/o usadas, ni tampoco de accesorios (bolsos , joyería )

 

 

Cómo ejercer el derecho de retracto?

  • Para ejercer el derecho de retracto:
    * El cliente puede acercarse con su factura y el producto, a cualquiera de nuestras tiendas
    * El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente en Medellín , 301 220 5120 El cliente debe diligenciar el formulario de “DEVOLUCIONES Y CAMBIOS” y solicitar el derecho de retracto.
    * La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de la web la devolución de dinero se realizará a través de la pasarela de pagos que maneja nuestra web a una cuenta de ahorros/corriente o tarjeta de crédito indicada por el cliente al momento del pago.
    * El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto

 

 

Formulario de cambios y devoluciones para imprimir

Haciendo clic AQUÍ encontrarás el formulario de cambios y devoluciones para diligenciar.

VOLVER ARRIBA