Envíos gratis por pedidos superiores a $150.000

¿Por qué producir pocas unidades por diseño?

por GRUPO BIONICA en August 13, 2021

Nuestra nueva cápsula Insignias nos invita a resaltar atributos de nuestras prendas como la manufactura local, la producción de bajo volumen, el uso de materiales poderosos y los aportes que hacemos al medio ambiente. En esta entrada te contamos por qué preferimos fabricar pocas unidades de cada diseño… ¿Se te ocurre alguna idea?

1. Para ofrecerte prendas únicas.

A todxs nos ha pasado que llegamos a algún sitio y hay otra persona usando la misma camiseta que llevamos. Eso es raro. Como nuestros lotes de producción son pequeños, hay menos posibilidades de coincidir en la ropa con alguien más y que por lo tanto te sientas únicx ;)

2. Para cuidar los detalles

¿Sabías que el proceso de fabricación de nuestra ropa ocurre en talleres operados por una o dos personas y que todos están ubicados en el Valle de Aburrá? Eso, entre otras cosas, nos permite tener una relación cercana con los proveedores y revisar cuidadosamente que cada detalle esté bien cuidado. En nuestro medio, la apuesta de producir pocas unidades por cada diseño no es común ni rentable para los fabricantes. Conscientes de esa situación, desde Biónica pagamos las prendas a un precio más alto que el habitual para cumplir con nuestro objetivo.

 

3. Para mantenernos frescxs

Nosotrxs, como tú, tenemos miles de historias que contar. Nuestras fuentes de inspiración nos invitan a la constante innovación y queremos que hagas lo mismo expresándote con nuestras prendas. Por eso sacamos nuevas cápsulas constantemente: para celebrar y adaptarnos a los nuevos tiempos manteniéndote renovadx.

4. Ser lo más eficientes posible en el uso de los materiales

¿Te pasó que, estando pequeñx, te dijeron que no pidieras más comida de la que ibas a poder comer? Algo como eso es nuestro objetivo. Estudiarnos como empresa durante estos años nos ha permitido conocer nuestras capacidades y el mercado en el que trabajamos.

Esa experiencia nos ha enseñado que debemos ser tan sostenibles como podamos, así que producimos lo que esperamos se puede vender y nos hacemos cargo responsablemente de lo que no.

Mantener un bajo volumen en nuestra producción significa consentirte, adaptarnos a un mundo en constante cambio y ser eficientes con el uso de los recursos. Conocemos los inmensos impactos del modelo de Moda Rápida (Fast Fashion) y actuamos para reducir la huella que nuestra producción puede dejar en el Planeta.

Te invitamos a que, como consumidor, te empoderes de las acciones que están a tu alcance para elegir cuidadosamente tus prendas y hacerlas durar cuanto más puedas (seguir los cuidados recomendados en la etiqueta interior es un muy buen punto de inicio :) ) Queremos que te identifiques con nuestras creaciones y todo lo que significan: La posibilidad de sentirte únicx gracias a las pocas unidades que sacamos con cada diseño, la expresión que puedes hacer con nuestra ropa y el orgullo de contribuir a una empresa que como tú se cuestiona, aprende y actúa constantemente para que su existencia genere un impacto positivo en ti y en el resto del mundo.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA