Envíos gratis por pedidos superiores a $150.000

Entrevista a Radhi Yoga

por GRUPO BIONICA en August 23, 2021

. . .

¿De dónde viene el nombre Radhi?

    Radhi viene de Radha, que es mi nombre espiritual. Tu nombre espiritual te lo da tu maestro cuando te inicias en este camino del yoga. Radha significa afortunada y amor cósmico. En la mitología hindú, Radha fue el amor verdadero de Krishna y fue su amada siempre aunque nunca se casaron. Ese es mi verdadero nombre espiritual, Radha, y Radhi me dicen de cariño así que me quedé con el Radhi para las redes porque los siento muy propio y cercano.

    . . .

    Un consejo para los principiantes que quieren iniciar en la práctica de Yoga.

      El mejor consejo para comenzar a hacer yoga es organizar el closet. Suena extraño, pero, es real. Cuando quieres comenzar a hacer yoga es porque sientes un llamado interior a conectarte contigo mismo, a cambiar algo de ti, a aprender a fluir y a vivir desde la paz interior. El closet, y en general los espacios que habitamos, son el reflejo de nuestra mente. Así que cuando tenemos ese palpitar de comenzar a caminar en yoga, lo mejor es comenzar por ordenar nuestra vida y esto comienza ordenando la casa y, por ello, el closet. A la misma vez, será bueno ir a una clase de yoga suave o de principiantes si quieres comenzar jeje, pero no dejes de ordenar tu casa.

      . . .

      ¿Como llegó el yoga a tu vida? Que te impulso a seguir con esta práctica?

      El yoga llegó por la danza. Fui bailarina desde que tengo memoria, siempre he vivido moviéndome, bailando y haciendo ejercicio. El yoga llegó a un día que de casualidad acompañé a una amiga a una clase de yoga y me quedó gustando mucho la sensación con la que salía al final de la clase así que seguí yendo. Poco a poco fue tomando más importancia esa práctica en mi vida y, un día, decidí que quería seguir ese camino y descubrirlo por completo. Ya hoy son 11 años desde que comencé con esta práctica y cada día siento que hay mucho más por aprender y explorar.

      . . .

      . . .

      ¿Como el yoga se volvió para ti tu trabajo, tu manera de impactar a otros? 

      Cuando uno practica yoga y se da cuenta de los beneficios que tiene y el impacto que tiene en todos los aspectos de la vida quieres compartirlo con todos. Si practicas yoga llega un punto de tu práctica donde no tienes más opción que empezar a compartirla con otros. Ser profesora de yoga es solo querer compartir tu experiencia de vida con otros y abrirles las puertas para que tengan las herramientas para caminar el yoga otras personas. Así se volvió mi trabajo y así sigue siendo mi trabajo: una manera de compartir con otros lo que para ha sido la herramienta más útil, hermosa, profunda y sanadora de mi vida.

      . . .

      ¿Qué has descubierto con la práctica del yoga?

      Con el yoga he descubierto que la vida es simple, nosotros nos la complicamos muchísimo. Con yoga me he dado cuenta que vivir es respirar, que trabajar es compartir, que hablar es crear lazos de amistad y que amar es la única manera de estar presente. El yoga no te enseña nada nuevo, solo te quita aquello que no necesitas, desde objetos hasta emociones, tensiones, relaciones, creencias y recuerdos. El yoga te despoja de todo lo qeu no eres y te enseña a descubrir lo que en verdad eres.

      . . .

      ¿Cómo se une el yoga con tu familia?

      El yoga se une con mi familia en todo porque el yoga permea la vida entera. Yoga es unión, es aprender a unir todo lo que tienes y eres en la vida. Cuando estoy con mi familia estoy practicando yoga, el yoga de amar, de comprender, de respetar, de escuchar, de sentir. La familia es la que más te enseña de ti mismo porque es quien te muestra tus sombras, tus debilidades y también tus fortalezas. Así que el yoga y la familia, en últimas, son una misma práctica.

      . . .

      . . .

      ¿Cuáles son tus posturas preferidas? 

      Mis posturas preferidas son savasana, birmasana y sarvangasana. La primera, savasana, es la postura de relajación. Todos los yogis dirán que esta es su favorita seguro jaja para es una postura increíble porque nos muestra la gran capacidad del cuerpo de relajarse, de liberarse y de entregarse. Es una postura de entrega completa y total. La segunda, birmasana, es una postura de meditación, es para la postura más cómoda para meditar. La meditación es la meta del yoga, todo apunta a ella. Cuando me siento a meditar puedo sentir como solo la postura ya invita a la mente a la paz y la quietud así que es de mis posturas favoritas. La tercera, sarvangasana, es para una postura increíble. Su nombre traduce la postura de todo el cuerpo sostenido. Es una post…

      . . .

      ¿Qué es comunidad Radhi? 

      Comunidad Radhi es el espacio de clases de yoga virtual que tengo desde hace ya más de un año. Es un espacio de clases de yoga regulares para personas de todo el mundo que quieren tener una práctica de yoga constante, profunda y disciplinada. Es mi lugar favorito, es donde puedo dar las clases con todo lo que , con todo lo que me gusta y me inspira y de la manera como siento que toca a las personas y las lleva a caminar este mundo del yoga de la manera más hermosa.

      . . .

      ¿Qué diferencia al yoga de otra disciplina?

      El yoga se diferencia de otras disciplinas por su trabajo energético e integral. Yoga en occidente pareciera limitarse a posturas físicas, pero realmente, el verdadero yoga, se expande mucho más allá de las posturas y abarca todo el ser. En yoga se canta, se trabaja, se crea, se ama, se hacen posturas, se medita y se aprende. Y todo está dirigido a cultivar el ser, a cultivar la mente para que haya espacio para la paz y la tranquilidad. Así que el yoga, a diferencia de otras disciplinas, es una ciencia para todo el ser, no es solo un ejercicio físico, aunque como ejercicio físico también sea genial.

      . . .

      ¿Donde o como te pueden seguir en redes?

      En redes estoy como @radhi.yoga . Allí me encuentran siempre para lo que necesiten. Tengo un podcast que se alimenta de un nuevo episodio cada martes y lo encuentran en Spotify, Apple podcast o Google como En Esencia con Radhi Yoga y también pueden encontrarme en mi página web www.radhiyoga.com para ver todo lo que tengo programado para ustedes en relación con el yoga y la meditación.
      DEJA UN COMENTARIO
      VOLVER ARRIBA