Envíos gratis por pedidos superiores a $150.000

Conoce nuestro ciclo de producción sostenible

por GRUPO BIONICA en September 06, 2019

Nuestra producción,  una apuesta alineada con la sostenibilidad

Por esto en Biónica, cada colección cuenta una historia. Nuestro lienzo son las prendas y  nuestro acto de memoria es la moda consciente y con-sentido.

 

ciclo de producción sostenible bionica

En cada colección intervienen diseñadores, ilustradores y confeccionistas que en conjunto elaboramos prendas únicas que relatan nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cotidianidad. Para esto nos basamos en los tres pilares de la sostenibilidad:

  1. A nivel ambiental, diseñamos y fabricamos las unidades que estamos en capacidad de vender –entre 70 y 100 unidades por diseño–. De esta forma evitamos el gasto de recursos y la utilización de materiales que podrían convertirse en residuos derivados de la producción. Además consideramos materiales biodegradables como reemplazo para los que generalmente son de plástico (botones, amarres de etiquetas, etc.)
  2. Generamos economía compartida con nuestros colaboradores y proveedores a través de producciones pequeñas y constantes, las cuales dinamizan la rentabilidad de todos los actores que conforman nuestra cadena de valor.
  3. Promovemos el desarrollo social de nuestro entorno, a través de la generación de empleo 100% colombiano. el apoyo al trabajo de artesanos y la destinación de un porcentaje de  nuestras ganancias a proyectos de impacto social y ambiental en Colombia.

Con nuestro ciclo responsable de producción, distribución y venta, evitamos colecciones masivas que afecten la economía de nuestros colaboradores y el bienestar ambiental asociado a desperdicios.

DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA