Skip to main content
Huerto de Don Oscar en Santa Elena

Razones para tener un huerto en casa

Tener un huerto es más barato que ir a terapia, además da tomates.

Sembrar es uno de los actos más bonitos de la vida, donde más conexión tenemos con la naturaleza y nosotros mismos, porque ver crecer tus propias plantas desde una pequeña semilla no tiene precio.

Por esto cultivar tu propia comida es tan satisfactorio como suena, además constituye todo un acto de revolución “un símbolo de resistencia contra el maltrato medioambiental” como lo dice Carlo Petrini, fundador y presidente del movimiento internacional Slow Food.

Pero los beneficios de tener una huerta en casa van más allá de poder disfrutar de la comida fresca o hacer aromáticas naturales, aquí te damos algunas razones para que te animes.

  1. Estamos muy desconectados con nuestra comida, compramos alimentos que han viajado más que nosotros o no tenemos la menor idea de donde vienen, muchas veces ni sabemos cómo es la planta que nos alimenta.
  2. Vas a entender y valorar el ciclo de vida de lo que te comes, convirtiéndote en una consumidora responsable. Tendrás pleno control de los alimentos, de su origen, y lo más importante, serán libres de químicos.
  3. Valoras el trabajo de campesinos y agricultores, porque vamos a ser sinceros, tener un huerto casero no es para todo el mundo. Requiere de mucha paciencia y cuidados (porque nada te crecerá si no le das el agua y amor necesario). y si esto es para una pequeña planta en casa, imagínate como será un cultivo que busca alimentar miles de personas.
  4. El poder de crear. Bueno, no podemos crear lo que vamos a comer, pero podemos hacer algo mejor, cultivarlo. Nada te alimenta más que invertir tiempo, cuidados y cariño en una planta, es una terapia que te enseña a respetar la naturaleza.

Podremos numerar muchas razones más (probablemente podríamos escribir un libro sobre lo bonito e importante de sembrar) pero por el  momento lo dejaremos aquí.

¿Te animas a cultivar tus propios alimentos en casa? Lo del espacio es una excusa, mira estas guías que encontramos y resultan muy útiles para comprender todo este proceso y llevar a cabo una huerta en casa:

Permacultura: una solución para el futuro from Nicole Vanden Broeck on Vimeo.

Publicaciones relacionadas

Nuestro Sí a la Paz por un mundo más lleno de amor

El día que me monté en una bicicleta, ese día fui feliz.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *