Skip to main content

Pantalones Culottes, lo nuevo de Biónica

“Elegante, fresco, descomplicado. Los pantalones culottes llegaron para quedarse entre los básicos de nuestro armario.”

Los culottes son una prenda híbrida, que combina lo mejor de varios estilos: la esencia de las bermudas, el ancho de los pantalones palazzo, el largo de las faldas midi y la comodidad de los boyfriend. Desde la temporada Spring-Summer 2016 están dando de qué hablar en las pasarelas del mundo, pero no es hasta este año, 2017, que tomaron toda la fuerza y el protagonismo que merecían dentro del fast-fashion.
Éste tipo de silueta es utilizada desde la edad media, donde eran originalmente utilizados por hombres, desde reyes hasta militares de alto rango, inclusive algunos de los primeros presidentes de Estados Unidos están en la lista de personajes ilustres que han usado este pantalón, caracterizado por su corte entre la rodilla y los tobillos.
En los últimos años, al hablar de culottes nos referíamos a aquellos pantalones que parecían una falda, pero en realidad eran pantalones; la definición original de esta palabra en francés habla de la liberación femenina, al ser la prenda utilizada por las mujeres para montar bicicleta, en la época en la que las mujeres solo debían usar falda y corsé.
¿Cómo usar los culottes?
Lo mejor de esta prenda es su versatilidad, los puedes usar para una ocasión de uso casual o formal lo rico de estos pantalones es su comodidad, y que, aunque no lo creas, combina con todo.

Úsalo con una de nuestras camisetas y tus tenis favoritos, tendrás un look descomplicado y sencillo, perfecto para ir a la universidad o disfrutar un fin de semana tranquilo en contacto con la naturaleza.

¿Necesitas algo más elegante?
Combínalo con unos tacones o sandalias, una blusa y unos accesorios grandes para un look más formal para usar en reuniones durante el día.

Publicaciones relacionadas

Prendas | Camisetas Originales | Biónica | Diseños Exclusivos

Prendas atemporales que no deben faltar en tu guardarropa

Biónica una marca tejida por colombianos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *