Skip to main content

Nuestro Sí a la Paz por un mundo más lleno de amor

Lo perfecto no existe, de eso fuimos testigos con el pasar del tiempo y con nuestro actuar ante ciertas situaciones. Esto es por lo que atraviesa nuestro país en los últimos meses donde solo se habla de las votaciones- sobre el plebiscito-, la aprobación o desaprobación por parte de los colombianos a los acuerdos de los diálogos de paz, hechos en la Habana, que se realizará este domingo 2 de octubre.

Acuerdos perfectos o no, se piensa en la construcción de un futuro mejor, así fuera una paz imperfecta, es más fácil, no pensar en una utopía sino en un mundo más lleno de amor como lo quisimos mostrar con nuestras camisetas en el evento hecho por el Colectivo SÍ- que surgió a mediados de agosto-, del que también hacemos parte, se compone por 27 personas que con su arte quieren cambiar el rumbo de nuestro país: artistas, músicos, periodistas y diseñadores que exhibieron varias prendas, obras de arte y piezas de joyería en el restaurante El Cielo de Medellín y Bogotá, el pasado lunes 26 de septiembre.

Nuestro Sí a la Paz por un mundo más lleno de amor  | Biónica | Medellin


Nos unimos para decir “Sí. Sí creo. Sí me comprometo” porque todos los gremios de la industria como el de la moda- #modaporlapaz #elcolectivosi- deberíamos poder vestirnos de paz, y hacer llegar este mensaje a aquel artesano, campesino, ciudadano de pie, entre otros. No porque estemos a favor de un movimiento político, sino porque nos cansamos de esta confrontación de más de medio siglo. Ahora tenemos la oportunidad de decidir el destino de un país que tiene miedo, pero siente que es hora de romper las cadenas.

Nuestro Sí a la Paz por un mundo más lleno de amor  | Biónica | Medellin

Muchos dicen que quieren paz pero con otro tipo de acuerdos. En todos los años que llevamos en el sector de la moda, aprendimos que la perfección no existe, por lo que renegociar para llegar a eso, sería una utopía.

Nuestro Sí a la Paz por un mundo más lleno de amor  | Biónica | Medellin

Lo que venga para Colombia en los últimos días será decisión de todos. Esperamos ver más sonrisas en las ciudades y pueblos que tengamos la oportunidad de visitar: ver más progreso, ser testigos que en realidad el mundo necesita más amor, que la paz es como la imperfección que debe aceptarse , y solo nosotros tendremos el poder para construirla de la mejor manera, en cada rincón del que hacemos parte.

Vístete de paz con nuestras camisetas El mundo necesita más amor e Imperfecta. Vota este domingo 2 de octubre, sea sí o no, haz que se escuche tu voz.

Agradecimientos al Colectivo SÍ

María Luisa Ortiz (Diseñadora), Diana Jaraba (Diseñadora), Juan Pablo Socarrás (Diseñador), Diego Guarnizo (Diseñador), Beatriz Arango (Periodista), Diana Lunareja (Comunicadora y bloguera), Laura Agudelo (Periodista y bloguera), Ita María (bloguera), Sergio Doria, Catalina Bastidas (Diseñadores), Margarita Ocampo (Artista Plástica), Sebastián Jaramillo (Diseñador), Joaquín Camargo (Diseñador), Valeria Lotero (Diseñadora), César López (Músico), Barajas Marín (Diseñador), Juan Manuel Barrientos, Fundación El Cielo (Chef), Catalina Marín (Líder de Opinión), Constanza Gónima (Comunicadora), Danielle Lafaurie (Diseñadora),  Gloria García (Comunicadora), Jaime González (empresario de calzado), Jenifer Varela (Periodista), Lucio Feuillet (Músico), Maricarmen Quijano (Comunicadora), Natalia Díaz Brochet (Periodista), Pilar Luna (Periodista), Silvia y Paula Molina (Diseñadoras).

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

¿ Patio del Mundo o el oasis de Medellín ?

Biónica una marca tejida por colombianos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *